NaturalMente 33

9 n atural mente 33 ç sumario Suscríbete Consulta aquí todos los números de NaturalMente Marzo 2022 Los animales del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN- CSIC) son bastante coquetos. Al grabarlos en video se ponen de lo más exquisito. El dinosaurio, Diplodocus Carnegiei, pide no parecer tan esquelético y el calamar gigante que, por favor, le den un poco más de color. Hay otros que están más acostumbrados a las cámaras. Como es el caso del elefante africano que tiene más de 90 años de experiencia ante los focos, desde aquel primer reportaje que le hicieron dando un paseo por la Castellana. Con estas exigencias ¿Cómo se consigue capturar la imagen de todos? Desde Servicio de Audiovisuales-Mediateca se intenta que todos ellos estén conformes. Se transportan cámaras, trípodes y luminarias de un lado a otro del museo con tal de obtener la toma perfecta. Pero las tareas desempeñadas por el departa- mento no terminan ahí. En lo correspondiente al servicio au- diovisual, se realizan vídeos de contenido muy diverso, desde entrevistas a investigadores, conservadores y técnicos, entre otros, hasta vídeos sobre las colecciones e investigaciones, los actos institucionales, las exposiciones, etc .También se realizan colaboraciones con otras instituciones, como es el caso del proyecto Historia Natural de la plataforma Google Arts and Culture, en el que el MNCN participa junto con otras 62 ins- tituciones mundiales de Historia Natural. Y desde hace más de 15 años se han llevado cabo retrasmisiones en directo- broadcasting de eventos, conferencias y seminarios. El servicio de Audiovisuales cubre eventos y entrevistas en el museo así como las salas del museo para luego compartir el material con el público y a través del canal de YouTube del MNCN Ahora que el contenido audiovisual es parte de nuestra cotidianidad, las producciones realiza- das por este departamento se han vuelto crucia- les. Por cada minuto que pasa, YouTube incorpora 500 horas más de video a su plataforma y regis- tra una media de cinco mil millones de vídeos al día, según sus estadísticas. Esto solo YouTube . Luego están los datos de otras redes sociales, de las televisiones, del propio internet… Los vídeos llegan a veces fortuitamente y otras es el propio usuario quien los busca. Aparecen en multitud de formas y colores, desde la publicidad y los videos institucionales hasta el contenido

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