NaturalMente6

57 n atural mente 6 ç sumario aporta una visión más completa”, comenta la au- tora de los óleos. En las vitrinas de la exposición permanente “Fósiles, Minerales y Evolución Hu- mana” están señalizadas las piezas que se corres- ponden con la interpretación de la artista. Esta exposición está además pensada para invitar al público a descubrir qué parte de la gema está descrita en cada lienzo. Con esta muestra el MNCN vuelve a abrir sus salas a la pintura y a los artistas buscando los espacios idóneos donde integrar sus obras y que estas interactúen con las piezas del museo. Esto supone al mismo tiempo una oportunidad única para que los autores den a conocer sus obras en un museo nacional. Gabriele Finaldi, director adjunto de Conser- vación e Investigación del Museo Nacional del Prado, describió así las obras de Almudena Sala- agujas de las inclusiones de rutilo en el cuarzo o topacio son forestas de bambú, grúas de la frenética construcción de una súper-metrópoli asiática o fuegos artificiales que desgarran el cie- lo; el ópalo negro y el ópalo blanco son mares cósmicos, reflejos de un pueblo en fiesta en las aguas de una rambla, o transparentes vidrieras que dejan vislumbrar el paraíso o el infierno. Pero siguen siendo piedras”. La artista madrileña comenzó a pintar de for- ma profesional en 1998 y ha expuesto en galerías de Londres, París, Edimburgo y España. Además de las obras de la muestra ‘Gemmae’, puedes ver otro de sus trabajos en la exposición del MNCN ‘Emiliano Aguirre. Una vida excepcional dedicada a las Ciencias Naturales’. En concreto, un retrato de Emiliano Aguirre, uno de los científicos espa- ñoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX n Vista general de la exposición / Servicio de fotografía del MNCN Almudena Salamanca durante la preparación de la ex- posición, Gemmae/ Servicio de fotografía del MNCN Ópalo blanco. Óleo sobre lienzo de 150x150cm/ Ser- vicio de fotografía del MNCN manca: “Las perlas se convierten en planetas de una galaxia todavía desconocida, en frutos pro- hibidos o en colecciones de globos oculares; las “Quiero mostrar de forma realista lo que hay dentro de las gemas”

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