75
n
atural
mente 10
ç sumarioPara recibir
un correo electrónico cuando salga el próximo númeroo
darnos tu opinión escríbenos a
naturalmente@mncn.csic.es www.naturalmentemncn.orgCUADERNO DE CAMPO
Ya conoces algunos datos de la colección didáctica de insectos
del museo, ahora trata de responder las preguntas que te pro-
ponemos a continuación.
Si quieres hacer alguna aportación para esta sección de la revis-
ta, envía tu propuesta al e-mail
pilarg@mncn.csic.esResponde estas preguntas:
1. ¿Sabrías decir cuántas patas tiene un insecto?
............................................................................
2. ¿En que partes se divide el cuerpo de un insecto?
............................................................................
............................................................................
............................................................................
3. De estas siluetas, señala aquellos invertebrados que
son insectos.
Mira bien las fotografías de cada adaptación de la página
anterior y contesta con el nombre del grupo de insecto
que corresponda.
5. ¿Cuál de los insectos de
Adaptación para
reproducción
posee al final del abdomen
como un “cuchillo” para hacer cortes y en la
reproducción dejar la puesta en lugares protegidos?
............................................................................
6. ¿Cuál de los insectos de
Adaptación para
alimentación
tiene como unas “tenazas”
para desgarrar la carne?
............................................................................
4. ¿Cuál de los insectos de
Adaptación para
protección
se confundiría con el tronco de
un árbol?
............................................................................